Contaminación del agua
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el agua contaminada como aquella cuya “composición haya sido modificada de modo que no reúna las condiciones para el uso que se le hubiera destinado en su estado natural”. Es uno de los elementos esenciales para los procesos industriales, alimenticios, médico-sanitarios y en general para la vida. Por ello deberíamos concienciarnos de los problemas que produce la contaminación de la misma. ATJ Consultores está especializado en el tratamiento integral del agua, desde la potabilización hasta la implementación de canales de agua para abastecer a ciudades.
¿Qué es lo que provoca la contaminación del agua?
Aunque existen otros factores, los principales son provocados por los humanos que ejercen un impacto directo en nuestras fuentes como lo son los ríos, los océanos, los canales, los lagos y los embalses. El vertido de desechos industriales, el aumento de las temperaturas debido al calentamiento global, el uso de pesticidas en agricultura o la deforestación son algunos de los factores que lo provocan.
¿Cómo evitamos la contaminación?
El acceso al agua potable y al saneamiento constituye el primer peldaño del desarrollo, así como un derecho fundamental. Su escasez y la polución provocan que millones de personas tengan un acceso deficiente a este bien tan necesario. Aunque existen técnicas como la depuración o la desalación que facilitan el tratamiento, el uso y el consumo de agua en zonas con problemas de calidad o abastecimiento, en primer término es necesario evitar su contaminación. En muchos casos, se debe al vertido de desechos industriales y eso es obra del ser humano. Desde ATJ queremos concienciar a la humanidad de la importancia que tiene en nuestras vidas y de lo escaso que será este bien si no cuidamos nuestro planeta.